El viernes 16 de marzo se celebró la Jornada Anual del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva 2012, que reunió a 190 personas representantes de entidades, organizaciones y instituciones de la ciudad.
Durante la Jornada, se presentó la Declaración Institucional "Barcelona se une para hacer frente a la crisis social" con el objetivo de hacer pública su voluntad de elaborar con todas las organizaciones del Acuerdo una estrategia compartida de ciudad para hacer frente conjuntamente a los aspectos sociales de la crisis.
La Jornada, que fue inaugurada por el Sr. Àngel Miret, gerente del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes y que finalizó con la intervención de la Sra. Maite Fandos, cuarta Teniente de Alcalde, se centró en el nuevo Plan para la Inclusión Social 2012-2015.
Durante el acto las personas asistentes pudieron participar a partir de dos turnos de intervenciones, un cuestionario de aportaciones y a través de mensajes de Twitter con la etiqueta o hashtag #Acord2012. Desde la cuenta de Twitter del Acuerdo Ciudadano (@AcordCiutada) se realizó un seguimiento del desarrollo de la Jornada.