
La jornada fue un espacio de reflexión y análisis entorno a la necesidad de establecer medidas para facilitar más disponibilidad y flexibilidad en los tiempos de trabajo para las familias con dependientes de grado y niños/as que sufren enfermedades graves. Para ello se profundizó en la situación actual, se recogieron propuestas y orientaciones desde tres dimensiones claves para abordar el reto de la conciliación: las leyes, la negociación colectiva y la responsabilidad social de la empresa y de las organizaciones.
El acto contó con la colaboración de representantes de los partidos políticos mayoritarios en el Parlamento de Cataluña, representantes sindicales y de la patronal, expertos en derecho del trabajo, expertos en responsabilidad social corporativa, y responsables de recursos humanos de grandes empresas.
Todos los participantes en la sesión destacaron que la conciliación laboral y familiar de las familias cuidadoras tendría que ser un derecho reconocido legalmente y, por supuesto, socialmente.