3 feb 2011

La Feria de Barcelona en la competitividad y la globalización de la ciudad

Estrategias de Calidad Urbana participó en el desarrollo de la primera reunión de la comisión transversal de la Asociación Barcelona Global que se celebró el pasado día 1 de febrero.
La Asociación Barcelona Global es una plataforma ciudadana de pensamiento y de creación de estrategias orientadas a la acción formada por un grupo de empresarios, expertos de reconocido prestigio profesional y emprendedores comprometidos con Barcelona y convencidos de que solo mediante un liderazgo compartido entre el sector público y el sector privado es posible afrontar los retos económicos y sociales que se le planean a la ciudad. 
La comisión, presidida por el Presidente y el Director de la Feria de Barcelona, fue un espacio privilegiando para analizar el potencial de la Feria como agente clave en la competitividad e internacionalización de la ciudad. 

En la sesión se promovió una reflexión abierta entorno a la relación, los desafíos y el impacto de la Feria de Barcelona en la ciudad y en la importancia de vertebrar un modelo propio que sea exportable al exterior. 

Algunos de los temas que centraron el debate son: potenciar la permeabilidad de la Feria y abrirla a la ciudad; acercar la Feria a los sectores más innovadores y emergentes de la ciudad; afianzar su capacidad de atracción de talento; promover la Feria como vivencia o experiencia; avanzar en el liderazgo de procesos; dotar de intencionalidad y enmarcar sus actividades en una estrategia de ciudad; etc.